Automóviles

HUMMER H2: EL GIGANTE DEL CAMINO.

por Jafet Muñiz
Desde 1992, Hummer ha cautivado a los hombres aventureros. Esta vez, con un diseño en su interior mucho más refinado; la H2 2008 es una SUV que intenta marcar un punto de convergencia para unificar tanto al consumidor intrépido, como a los que se dejan seducir por el lujo y exclusividad. Bajo la consigna de convertirse en el mejor de su clase, la herencia militar y los acabados de primer nivel de Hummer lo vuelven todo un tanque de batalla que, al presumirse todo terreno, no tiembla sobre ninguna superficie.

 

Gracias a la integración de un nuevo motor, el Vortec 6.2L V8 SFI proporciona una potencia de 393 caballos de fuerza, capaz de arrastrar 3 mil 720 kilogramos sin ningún problema. Además, H2 se caracteriza por su versatilidad al ofrecer un control de aceleración variable; uno para el camino normal y otro para rutas escabrosas en baja velocidad o todo terreno.

 

Dada su naturaleza salvaje, Hummer H2 2008 cuenta con las herramientas de seguridad más avanzadas. Desde la más simple, como lo es la cámara de visión trasera, la cual proporciona mayor visibilidad en la parte posterior del vehículo y asegura al conductor la ausencia de obstáculos al momento de mover el vehículo. Como complemento, Hummer ofrece su sistema llamado Stabilitrak, con el cual se es capaz de controlar adicionalmente el vehículo en caminos sinuosos y evitar el derrape o un accidente en maniobras extremas; éste actúa directamente en los frenos para corregir el sobregiro o la insuficiencia que puede presentarse al girar en bruscos movimientos.

 

 Lee la nota completa en nuestra edición impresa de diciembre 2007 – enero 2008.