Automóviles

FJ CRUISER : DE LA VISTA NACE LA AVENTURA

por Jafet Muñiz
Dentro de la tendencia de SUV, que se expande cada vez más en el mercado automotor, Toyota pone un pie adelante con la FJ Cruiser; una camioneta compacta perteneciente al espíritu de Toyota Land Cruiser, el cual ha sido sinónimo de libertad y potencia durante más de 50 años. Con reminiscencias a la Toyota FJ40, el legendario vehículo todo terreno llega a México ostentándose como una alternativa para los hombres aventureros, quienes buscan las capacidades de un off-road junto a una fascinante estética retro.

 

Gracias a su avanzada tecnológica, Toyota siempre ha sido referencia obligada entre los vehículos con capacidades todo terreno. Y su corazón, el motor V6 de cuatro litros, ofrece un desempeño superior, así como una mayor aceleración, respuesta y agilidad. Además, uno de los novedosos componentes de FJ Cruiser es la transmisión controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i), la cual considera las condiciones de operación y hábitos de manejo del conductor, confiriendo cambios mucho más suaves y precisos.

 

Entre todo esto, el plato principal son sus cualidades in/off-road. En este sentido, FJ Cruiser posee razones suficientes para ubicarse por encima de otras camionetas de su clase. Una de ellas, es su resistente y sólido chasis, el cual aísla al interior todo tipo de ruidos y vibraciones mientras se conduce por caminos escarpados. También la suspensión juega un papel importante para su rendimiento en cualquier territorio. Esto hace que, sin mayor complicación, la FJ Cruiser mantenga en todo momento un contacto óptimo de los neumáticos con el piso, garantizándose una excelente tracción y agarre.

 

Lee la nota completa en nuestra edición impresa de diciembre 2007 – enero 2008.