Automóviles

Alfa Romeo – En camino a la perfección

por Walter Gassire Gallegos

A mediados de 2015 se presentó uno de los modelos más esperados de Alfa Romeo. Durante varios años se habló sobre su diseño e innovaciones. Pero no fue sino hasta Junio del año pasado, cuando la casa automotriz italiana presentó esta nueva versión en el viejo museo de Arese, cerca de Milán, que todas esas interrogantes quedaron aclaradas. El Giulia Quadrifoglio es un cuatro puertas del segmento D con el que los creadores del 4C Spider inician un ambicioso plan para el relanzamiento de la marca a escala global y competir con las firmas Premium alemanas.

alfa3

De esta manera, el nuevo integrante de la familia Alfa Romeo llega al mercado para rivalizar con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3.

alfa2

El Quadrifoglio —la versión Premium del Alfa Romeo Giulia— es un adelanto trascendental con respecto a cualquier otro auto del mismo segmento. En primer lugar hay que decir que presenta la mejor relación entre peso y potencia con 7 libras por cada caballo de fuerza (7 lb/hp). Su perfecta distribución del peso 50/50 permite un equilibrio ideal que evidencia las ventajas de un sistema de tracción trasera en un coche con motor delantero. Pesa 1, 580 kilos, acelera de 0 a 100 km en sólo 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

alfaromeo1

Al interior del Giulia Quadrifoglio todo se centra en la elegancia y con un buen nivel de artesanía funcional que va desde el panel de instrumentos orientado al conductor y cubierto con cuero ultrapremium y alcántara, al sistema de sonido envolvente Harman Kardon, disponible en 900 vatios con 14 altavoces.

La nota completa en la versión impresa de la revista.

Podría interesarte:

http://openrevista.com/moda/accesorios/timex-y-todd-snyder-presentan-mod-watch/