ARTICULOS

#YaBasta – En voz del editor en jefe Miguel Robles

por Walter Gassire Gallegos

Son tiempos difíciles para los soñadores; entre ellos, nosotros los periodistas. La ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aseguran que nuestro país es el país del continente americano más peligroso para ejercer el periodismo, una profesión que resulta incómoda para muchos sectores y que ofrece muchos riesgos, pero que nosotros aceptamos sin cortapisas. Ejercerlo libremente, sin ningún temor, es algo que seguiremos soñando y que exigimos para vivir en paz.

PODRÍA INTERESARTE: LA BELLEZA DE VERÓNICA MONTES EN JULIO 

En este mes, Elia Baltazar  realiza un cruento relato sobre los acontecimientos recientes en los que la prensa ha sido protagonista. Se trata de ejemplos claros, crudos, violentos, impresos con sangre que desvelan cuál es el riesgo de ser periodista en nuestro país. Un texto que automáticamente es casi una súplica, casi una exigencia por todos aquellos colegas que, día a día trabajan y deciden no callar, no guardar silencio y honrar la palabra. Procurando siempre mantener esa conexión importante con la sociedad, para llevar en la medida de lo posible la verdad de lo que ocurre en sus comunidades, por pequeñas o grandes que estas sean. Un texto ineludible que nos revela la importancia del periodismo y del papel que juega para informarnos y desarrollarnos como sociedad.

Afortunadamente, no todo es negativo; también hay cosas positivas en el país. Para nuestra portada de verano no pudimos elegir a alguien más hermosa y talentosa que quien la engalana. Descubrir a Verónica Montes es un verdadero placer. Anteponerse a la belleza que Vero exuda en un primer acercamiento no es fácil, pero después uno se da cuenta que detrás de sus hermosos ojos, se halla un ser humano noble, sencillo y bondadoso. Estas características no solamente la vuelven todavía más bella de lo que es, sino que le garantiza un lugar en cualquier sitio que se proponga.

Es justo en ese momento cuando uno conecta los puntos y comprende por qué ha subido como la espuma en el mundo del entretenimiento; el mismo que nos enseñó que todos necesitábamos alguien como Verónica Montes en nuestra vida.

Con este tipo de contenidos ¡¿Qué esperas para buscar tu revista OPEN impresa?! Corre por ella…