PUBLICIDAD

ARTICULOS

Reflexión indie: En voz de Miguel Robles, editor en jefe

por Walter Gassire Gallegos
PUBLICIDAD

Diciembre siempre es un mes para reflexionar; acaso para realizar una revisión sobre lo que se hizo durante el año (o lo que no) y también para plantear qué viene. En esta ocasión merece especial atención: el próximo año será crucial para México pues resultará decisivo en cuanto al rumbo social y político del país.

Desde ya se pueden ver las intenciones de distintos personajes por ocupar la silla presidencial, quizá como nunca antes. En esta edición, Elia Baltazar escribe sobre el panorama de los candidatos independientes en México (“No es cuestión de suerte”). Sin duda se trata de un texto ineludible para comprender un poco más no sobre las intenciones, sino sobre los sprints que debe dar cada uno para siquiera alcanzar el registro. Aunque de eso a obtener un puesto de elección popular para los independientes, se antoja un trecho casi imposible. Como sea,es un tema interesante pues empuja la agenda electoral y social en nuestro país y, de paso, pone en la mesa un mar de posibilidades a futuro.

PODRÍA INTERESARTE: DIEGO LUNA ES NUESTRA PORTADA EN DICIEMBRE

Por otro lado, estamos de festejo. Con esta edición celebramos los 12 años que OPEN lleva surcando el medio editorial. Quién mejor para este número especial que un actor que ha hecho del teatro su casa y llevado su compromiso con México a distintas latitudes. Diego Luna, quien además ha ocupado las sillas de productor y director, conoce las mieles de Hollywood. Sin embargo, lejos de deslumbrarlo, esto le ha servido para robustecer el brazo latino que trasciende el mundo.

Diego no sólo ha demostrado talento, sino también sus valores y una fuerte pasión por su país, especialmente durante los sismos del pasado mes de septiembre, en los cuales se mostró incansable, procurando la contribución para los centros de acopio y para fomentar el apoyo financiero por parte de la comunidad extranjera. Esto lo posicionó como una figura ejemplar dentro de los artistas mexicanos.