Actualidad

¡Y así ha evolucionado el sensual bikini en la historia!

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltrán

El bikini es aquella prenda que nos encanta a los caballeros, y es que no existe nada más sexy que una chica segura portando esta prenda en la playa o en la alberca. En el pasado, era hasta delito para las damas portar prendas pequeñas en público, así que te contamos su historia y cómo fue que llegó a ser lo que hoy.

Sus primeros orígenes se sitúan en el año 1600 A.C.  En Egipto.

CLICK DESDE LA PRIMR IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

1946

Louis Réard le dio un hombre y un uso a esta prenda haciéndola parte de la moda y lo presentó el 3 de julio de 1946 en su colección de trajes de baño, lo llamó Bikini en honor a Bikini Atoll.

Fue una prenda muy criticada y hasta llamada “de mal gusto” por lo que la actriz y nadadora Esther Williams, conocida como “La Sirena de América” se negó a llevar uno.

 

1952

Brigitte Bardot hace frente a las críticas después  del filme  “La chica del bikini”, donde la actriz aparece luciendo una de estas prendas y se le tacha de impúdica. Es aquí cuando la sociedad comienza a dividirse entre si está bien o mal visto.

PODRÍA INTERESARTE: BRIGGITE BARDOT, UN RECUERDO INOLVIDABLE

1960

En esta década el bikini comienza a ser más utilizado por actrices y modelos como Betty Page, haciendo que más mujeres quieran usar esta prenda. Su fabricación comienza a ser de nylon, por lo que se vuelve más liviano y se adapta fácilmente al cuerpo de las mujeres.

 

1968

En esta época los bikinis ya eran mucho más normales y estos comienzan a ser más pequeños. Rudi Gernereich lanza la tanga en oposición  a la prohibición nudista de las playas en E.U.

 

1980

La industria de la moda intenta innovar y salen a la venta los bikinis por encima de la cadera, aquellos que dejaban ver las piernas en mayor medida, se convierten en un éxito y todas las modelos del momento posan con ellos.

 

1990

En esta década los bikinis estaban por todos lados y de todos los colores, incluso se utilizaban fuera de la playa o para hacer ejercicio. Pamela Anderson se vuelve una reina de esta prenda cuando en la conocida serie  Baywatch  90210 corría por la playa con su  rojo bikini presumiendo su gran cuerpo.

 

2000

 En el inicio del milenio las ombligueras comenzaban a parecer bikinis y apareció otra gran moda para llevar un nuevo accesorio: los piercings en el ombligo. También comenzaron a salir los bikinis en forma de triángulo en tonos metálicos o colores vivos.

 

Actualidad

Actualmente esta prenda se ha hecho más pequeña pero también han regresado épocas anteriores como los 50´s y 60´s por la conocida moda pinup. Se les ha agregado pedrería y accesorios como listones o tiras de tela. Lo que si es que se sigue intentando dejar muy poco a la imaginación.