PUBLICIDAD

Terapias Reiki para tu mascota

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Sin duda, las mascotas se convierten en parte de la familia y para muchos, su bienestar es fundamental. No por ser animalitos no entienden o merecen un trato especial. Muchas veces, los grandes problemas de conducta de las mascotas vienen por situaciones de estrés que quizá no conocemos, así mismo existen dolencias físicas que tal vez no sabemos el impacto que tienen ya que los animales pocas veces se quejan.

PUBLICIDAD

Existen varias técnicas de meditación que están diseñadas por expertos para disminuir y/o eliminar  estrés, dolencias físicas, mentales, comportamientos erráticos, entre otros de cualquier ser vivo (humanos, mascotas y hasta plantas) y hay negocios dedicados exclusivamente a tratar a los animales domésticos. Aunque te sorprenda, estos diplomados y carreras existen en la actualidad, regalándole a aquellos compañeros de vida la oportunidad de mejorar y alcanzar un bienestar.

Nuestros amigos de Reiki Zone Pets nos platican en entrevista que, cuando se aplica la terapia, el “paciente” entra en un estado de relajación profunda, en el que logra una mayor serenidad y tranquilidad, además de un conocimiento de sí mismo mucho mayor que después, es transmitido al dueño de la mascota a través de los terapeutas. Todo esto proporciona más felicidad y cuando la mente y el espíritu están felices, el cuerpo responde con buena salud.

PODRÍA INTERESARTE: 11 cosas que debes hacer con tu mascota mientras viva

Beneficios de las terapias:
– Reducción y/o manejo del dolor
– Reducción de estrés y ansiedad 
– Mejora la circulación, la tensión en articulaciones, muscular, inflamación, etc.
– Mejora el sistema inmunológico. 
– Entender lo que su mascota quiere, piensa y necesita. 
– Conocer sus expectativas en cuanto a enfermedades y formas de solucionarlo (por ejemplo, explicarle a la mascota la necesidad de un tratamiento veterinario especifico y solicitar su cooperación o permiso para ello). 
– Apoyar la solución de problemas de comportamiento y obediencia. 
– Comprender temas emocionales como miedos, angustia, agresión, timidez, etc. ”

Cuando un animal está llegando a la vejez, este tipo de actividades son excelentes para poder regalarle tranquilidad, menos dolor físico y bienestar general en sus últimos años.

No pierdas la oportunidad de hablar con los expertos de Reiki Zona Pets y entender por completo estas actividades. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD