Actualidad

¡Y sigue el mal clima! Videos sobre la fuerza del huracán IRMA

por Walter Gassire Gallegos

Visto desde el espacio, el huracán Irma confirma que se trata de una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo.

 

La Estación Espacial Internacional compartió un video captado por sus cámaras exteriores en el que se aprecia la colosal magnitud del ciclón, el cual ya ha provocado inundaciones y daños en varias islas del caribe.

PODRÍA INTERESARTE: LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ECLIPSES

La madrugada de este miércoles el ciclón tocó tierra en las islas de Antigua y Barbuda y Saint Michel, en las Antillas Menores, donde se reportan cortes de energía y cuantiosos daños, aunque las autoridades locales informaron que aún es pronto para evaluar la magnitud de las afectaciones.

Otros videos tomados en tierra y divulgados por redes sociales también dan cuenta del poderío de Irma y de la devastación que ha dejado en Saint Martin y en la isla de Bartolomé.

De acuerdo con los reportes, Irma, de categoría 5 y con vientos máximos de hasta 240 kilómetros por hora, registra un diámetro de 470 kilómetros.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán se encamina a Puerto Rico y también se espera que toque tierra en República Dominicana, Cuba y las Bahamas.

Aunque su ruta aún puede variar, los expertos creen que Irma podría impactar Florida el fin de semana.

Toda la región se encuentra en alerta máxima.

 

Con información de www.excelsior.com.mx