Actualidad

Significado de los sueños más comunes

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafer Beltrán

La hora de dormir, además de ser un momento sagrado para el descanso, es también el tiempo en el que tu cerebro se convierte en una máquina creadora de sueños, los cuales son basados en tus pensamientos y forma de vida (y se dicen “premonitorios” a veces). Muchas veces estos tienen un gran significado, por eso aquí te dejamos la interpretación de algunos muy comunes:

PODRÍA INTERESARTE: ¿PROBLEMAS PARA DORMIR? 7 CONSEJOS QUE TE SALVARÁN

Soñar con Agua: El agua representa el estado anímico de las personas y tiene varias interpretaciones dependiendo del contexto del sueño:

  • Aguas tranquilas: Se avecinan buenos tiempos llenos de alegría y serenidad. Indica que estas cómodo contigo mismo.
  • Si el agua está sucia: Se deberán reconsiderar las decisiones tomadas hace poco tiempo y no quedarse atrapado en sus emociones negativas.

Soñar con sexo: A pesar de que el significado parezca claro, la verdad es que al soñarse teniendo sexo con un alguien que no es tu pareja representan un deseo de unión psicológica con esa persona. Si no hay pareja, puede representar la necesidad afectiva de una relación.

Soñar con muerte: A veces, estos sueños solo indican el miedo que tienes de perder a la gente que quieres.

  • Soñar con la muerte de la pareja: Significa que hay ciertas cualidades que su pareja tiene y necesitas aprender para mejorar la relación.
  • Soñar con la muerte de sus padres: Representa que la relación con tus padres ha evolucionado debido a que tu vida ha cambiado a un aspecto más independiente.
  • Soñar con su propia muerte: Estas intentando desesperadamente escapar tus responsabilidades.
  • Soñar con que un amigo o hermano muere: Significa que su relación ha cambiado con el paso del tiempo y quieres retomar los buenos momentos.
  • Soñar que ves o convives con alguien que ya murió: Simboliza una forma de despedirte de esa persona o que simplemente lo echas de menos. Pon mucha atención a lo que te dice y proponte no olvidarlo para después investigar.

Soñar que se te caen los dientes: En general simboliza inseguridades, y tu gran temor a hacer el ridículo en la vida real. Muchas personas afirman que tener este sueño augura la muerte de alguien, pero la realidad es que es muy difícil predecir un descenso. Sigmund Freud habló sobre la caída de los dientes en su propia interpretación y lo relacionó  con temores, como la represión sexual, rechazo o no ser lo suficientemente complaciente para tu pareja.

Soñar con estar desnudo: Si en el sueño te sientes bien de estar así, significa que eres una persona muy segura y abierta.

  • Soñar con estar desnudo y sentir mucha vergüenza: Representa que te sientes desanimado y sin ganas de nada.
  • Soñar con estar desnudo y toda la gente te mira: Significa que próximamente vas a hacer vínculos o amistades con otras personas que estarán a tu lado por interés.

Soñar con querer ir al baño: En algunas ocasiones este sueño es reflejo de lo que nuestro cuerpo siente en la vida real, por lo que probablemente en ese momento tengas deseos de ir al baño.

  • Soñar con tener ganas de ir al baño sin sentirlo en la vida real: Significa que quieres realizar cambios en tu vida.
  • Soñar con estar haciendo del baño sobre alguien: Tienes un sentimiento de apego y manía por esa persona.
  • Si sueña que alguien está haciendo del baño sobre ti: Falta de autoestima

Soñar con Ratas: En general, las ratas representan los miedos que sentimos hacia algo.

  • Soñar que persigue una rata pero esta se escapa: Podrás controlar los problemas que se te presenten.
    Soñar con matar a una rata: Significa que podrás resolver tus problemas sin adversidades.
  • Soñarse rodeado de ratas: Las personas que te rodean pueden estar causándote problemas a propósito.

Soñar con Cucarachas: La mayoría de las veces, las cucarachas representan tu propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer en el ámbito emocional o espiritual, pero para esto deberas afrontar nuevos retos. Si en el sueño al ver al insecto te paralizas, significa que aún no eres capaz de enfrentarte al cambio. Si matas a las cucarachas en tu sueño, significa que estás enfrentándote a tus miedos.

Soñar con Boda: Si sueñas con que asistes a un casamiento y estás soltero significa felicidad, pero si estás casado representa problemas con tu pareja.

  • Soñar con tu propia boda: La elevada autoestima que tienes te puede convertir en una persona egocéntrica.
  • Soñar que un amigo se casa: Puede que ese amigo este pasando por un mal momento.