Actualidad

Noticias buenas que pasaron en Septiembre y no te enteraste de ellas

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafer Beltrán

Sabemos que Septiembre fue un mes pesado y caótico para México y el mundo, pero como todo, también hubo cosas positivas que son dignas de ser noticia, por eso aquí en Open te dejamos las 5 mejores noticias para México en septiembre 2017:

PODRÍA INTERESARTE: ¿Y ahora qué? Cómo llevar tu vida normal después del sism

1)Niños a emprender

El 30 de septiembre entró en vigor un programa piloto para fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de 1,162 escuelas de educación básica en 27 estados del país. Es el primer centro de enseñanza de negocios para niños en el mundo.

2) Franquicias mexicanas al ataque

Aproximadamente 45 franquicias mexicanas planean conquistar países de América Latina, China y Japón. Entre ellas “Kidzania” franquicia que ofrece experiencias para niños, tiene bastantes planes con el mercado Japonés.

3) Cine mexicano rumbo al Oscar

La Academia Mexicana del Cine decidió que el filme Tempestad, de la directora Tatiana Huezo representará al cine mexicano para competir en las categorías de mejor película iberoamericana, en los Goya y mejor película en lengua extranjera en los Oscar.

4) Remesas favorables

El banco de México anuncio que las remesas aumentaron en los primeros 7 meses del 2017. Los envíos de dinero de dinero de mexicanos residentes en el exterior a sus familias aumentaron un en 9,4%, siendo el mayor número en la historia.

5) Fútbol Femenil en TV

La Liga Femenina de Fútbol Mexicano consiguió que una cadena importante de televisión transmitiera uno de sus partidos y tiene planes de próximas trasmisiones.