PUBLICIDAD

La complicada relación que llevas con México.

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

OPINIÓN DE WALTER GASSIRE GALLEGOS

Ya vienen elecciones y no hay forma de esquivar la cantidad de publicidad de hueva que viene con las campañas de los candidatos, pre candidatos, gobernadores, etc, etc (Mismas que -por cierto- pagas tú). Que si te prometo esto, que si prometo lo otro, que si te irá mejor así o asá…en fin, puro bla, bla, bla para muchos. Empiezas a ver que construyen mágicamente una escuela, que empiezan a pavimentar, que si arreglan la carretera, que si le apuran al tren México-Toluca, que agregan parquímetros en unas colonias, el metrobus de Reforma, entre otros asuntitos que parecieran pequeños “negocitos” que deben quedar cerrados antes del cambio de gobierno (Hay que quitarle hasta la pulpa a la naranja, el jugo no es suficiente).

Te encuentras agotado de que vives inseguro, que mejor hay policías resguardando parquímetros contra daños de los vecinos de la colonia Tabacalera en vez de que se encuentren cuidando al ciudadano. Que trabajas hace años como outsorcing y que no te han aumentado el sueldo en todo ese tiempo. Por otra mano, los insumos básicos ya te subieron de precio junto con la renta y simplemente tienes que vivir al día ya que no hay forma de ahorrar. Igual, ni pensar en algún día jubilarte con los nuevos esquemas y mucho menos pedir vacaciones en la empresa en la que “por contrato” llevas 3 meses aunque en realidad lleves 5 años.

Mil y un cosas te duelen y te hacen perder la fe en tu propio país. Basta prender las noticias unos minutos para ver ríos de sangre, políticos haciendo el ridículo  juzgando al rival, en fin…te duele México. Lo amas pero lo odias, la complicada ambigüedad de ser mexicano que a muchos nos invade. 

Hay cosas que no puedes cambiar y que seguirán tomando su curso, sin embargo; criticamos al prójimo pero ¿Tú qué haces para ser un mexicano ejemplar? ¿Tiras piedras y no tienes cola que te puedan pisar?

Te invitamos a que analices lo que haces día con día y cómo te vuelves cómplice de todo lo que te quejas. Por ejemplo ¿Eres de esos que disfrutan leer medios fake en redes, compartir memes, etc? ¿Tu timeline está lleno de guerra contra el mundo pero no sabes ni siquiera qué hizo realmente Benito Juárez?

Porque no mejor arrancas tu día informándote de la situación política que atraviesa el país, los partícipes, propuestas para cuando vayas a opinar tengas argumentos y conocimientos de las cosas. EVITA HABLAR POR HABLAR. Ten criterio.

Por otro lado ¿Tiras la basura en su lugar? ¿Cedes el paso? ¿Regresas lo que te encontraste? ¿Qué tipo de cultura cívica tienes? ¿Tiras basura? ¿Tocas el claxon solamente porque sí? ¿Evitas el uso de tu auto? ¿Cuidas al medio ambiente? ¿Denuncias actos corruptos? ¿Has formado parte de algún acto ilegal? ¿Le has entrado a la mordida? y así podemos seguir por horas…Analiza estas preguntas y contesta honestamente: Si pudiera quedarme con medio millón de pesos solo por firmar algún permiso (si fueras político) a pesar de que la sociedad se quejaría porque los afecta ¿Lo haría? Si dijiste SÍ inmediatamente, te recomendamos pases al siguiente artículo…si tu respuesta fue negativa ¿Qué acciones debo de empezar a cambiar en mi día a día?

Una cosa básica en estos tiempos es la comunicación ¿Respetas la opinión ajena? o Consideras que tienes la razón en todo. Muchos querrán imponerte su ideología y hasta en riña podría terminar si no cede una parte. Sé más inteligente y siempre empieza tus oraciones con “En mi opinión” “Yo considero” “Esto es lo que pienso”… Igual ¿Has usado palabras como “prieto”, “indio”, “gato”, “naco” etc?…Cuidado.

Evita la violencia innecesaria e infórmate de tus derechos y obligaciones. ¿Cuánto debes en Hacienda? ¿Sabías que en EUA no hay ni un solo bache en las calles de San Diego? ¿Que los semáforos se activan a través de sensores y que “casi” no existen los embotellamientos? Todo eso sale del pago puntual de impuesto y aquel incluido en cada producto que compras. Ahora dirás: ¡Ah! pero en México se lo roban todo…¿Ya fuiste al organismo de transparencia a preguntar en cómo se han usado los recursos?

Estas líneas son para que pongas atención y empieces a trabajar en mejorar tu relación con México en caso de que lo necesites. Sí, sí te roban y hay muchas injusticias pero busca la forma de no ser participante de semejantes barbaridades y de tener armas y criterios reales cuando tengas que opinar ¡COMIENZA SIEMPRE POR TI! 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD