Actualidad

¿Te expusiste al VIH? ¡Estás a tiempo de detenerlo!

por Walter Gassire Gallegos

Recientemente fue el #DíaMundialContraElSida y hay muchos datos que por ignorancia o miedo la gente no comparte, conoce o estudia a profundidad.

El VIH (¡ojo! es muy diferente al SIDA) es un microorganismo que ataca directamente el sistema inmune de las personas, lo que hace que el mismo se debilite y sea propenso a infecciones y enfermedades que pueden llegar a poner en peligro la vida.

Hablando de SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) ya es el estado desarrollado del VIH dejando al sistema muy bajo de defensas y dando lugar a la aparición de infecciones oportunistas.

http-www-ambienteg-com

Cuando una persona detecta su infección de VIH a tiempo, se lleva a cabo un tratamiento de por vida (que además se encuentra de manera gratuita en clínicas de salud) el cual le permitirá a la persona vivir una vida completamente normal y bajando el “nivel de replicas del virus” a proporciones indetectables, esto siempre y cuando se tome de manera correcta, es decir; manteniendo su salud con buena alimentación, ejercicio y constancia en la toma de los medicamentos, su vida podrá extenderse al nivel de la de cualquier persona no infectada.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA DANDO CLICK AQUÍ