Actualidad

¿El café es bueno o malo? ¿qué efectos tiene?

por Walter Gassire Gallegos

A casi todos les gusta el café. No por nada es una de las industrias más rentables del mundo entero; y ¿cómo no va a ser así? si lo consideramos el motor para poder arrancar el día a día.

PODRÍA INTERESARTE: YA TERMINA EL HORARIO DE VERANO…

El café es -obviamente- un estimulante que contiene cafeína y que es amado por la gente principalmente al iniciar la mañana o en el transcurso de una jornada laboral ya que te ayuda a mantenerte despierto y alerta. Este producto SÍ genera dependencia.

El café descafeinado te permite disfrutar de su sabor sin el efecto estimulante. La consistencia y el poder de su sabor es menor y este se vende ya molido para prepararse con agua caliente.

El café a pesar de su efecto de dependencia es bueno para la salud en muchas cosas, por ejemplo ayuda a prevenir demencia y Alzheimer, es un neuroprotector y evita la demencia. Por si fuera poco, ayuda a prevenir la diabetes tipo II, Parkinson y gota.

La cafeína también es usada como analgésico y es un componente de varios medicamentos destinados al dolor de cabeza y malestares generales.

El café es un excelente cardioprotector ya que además es un poderoso antioxidante.

A pesar de todas estas maravillas, nuestro moreno amigo tiene algunos efectos negativos en la salud también, como ser  la causa de insomnio, dientes amarillentos, molestias estomacales en caso del que el consumidor tenga intolerancia al café, jaquecas, temblores y taquicardias.Otro gran pero es el aumento de colesterol si se toma en exceso.

Decide tú y ve si le sigues dando al café o ya le paras…

La abstinencia provoca:

Dolores de cabeza.
Cansancio
Poca concentración
Mal caracter
Ansiedad y depresión
Náuseas, Vómito, calor, frío, etc.