Actualidad

5 tips para comprar bien este BUEN FIN

por Walter Gassire Gallegos

Del viernes 17 al lunes 20 de Noviembre tendremos una nueva edición del Buen Fin, este peculiar evento comercial que en solo 6 años ha alcanzado una tremenda popularidad en México. Si ya estás listo para salir de compras, ¡perfecto! Solamente no te olvides de estos cinco tips para evitar quedar más endeudado de lo que ya estás.

  1. Compra lo necesario

Puede sonar bastante tentadora una oferta de un jarrón chino con un súper descuento, pero ¿realmente lo necesitas? Habrá miles de productos allá afuera que realmente podrían servirte para tu hogar. Entonces, ten en mente lo que vas a comprar para que llegues con una idea preconcebida, y si el camino se atraviesa otro producto útil, está perfecto. Solamente que sea eso, útil.

  1. No vayas contrarreloj

Los mexicanos solemos dejar todo a la última hora, y en cuando se trata del shopping no es la excepción. Si llega el lunes por la tarde y todavía no has comprado nada, entonces es probable que varios de los productos que tenías en tu lista, ya estén en las manos de otro consumidor. Recuerda que como tú, habrá millones de mexicanos tratando de aprovechar las mejores ofertas.

PODRÍA INTERESARTE: El mejor estilo para este Diciembre

  1. Adelanta tus regalos navideños

Es verdad que aún falta un mes para que te depositen tu aguinaldo, pero si puedes hacer un esfuerzo, gánale tiempo al tiempo y aprovecha los descuentos del Buen Fin para comenzar tus compras navideñas. Diciembre suele ser un caos y te quitarás desde un mes antes un pendiente de encima.

  1. Sigue las redes

Más de 60,000 empresas participarán en el Buen Fin. ¿Te imaginas entonces la cantidad bestial de productos que podrás encontrar? Un buen tip es seguir las redes sociales de los establecimientos que te interesan y seguramente ahí encontrarás promociones afines a tus necesidades y evitarás un bombardeo de información de productos que no tienes contemplado comprar.

  1. Compara precios

En todas las marcas y en todos los establecimientos encontrarás buenas ofertas. Eso es seguro. Lo que no es seguro es que todas sean iguales. Un 30% de descuento puede ser bueno, pero quizá enfrente, el mismo producto tenía un 50%. Y aunque no podemos ir comparando los precios de miles de productos, sí deberíamos hacerlo al menos en los que más nos interesen.